jueves, 3 de noviembre de 2016

La interacción naturaleza - sociedad como episteme.





“La educación ambiental, como se propone en la Carta de Belgrado (UNESCO, 1976) y la Declaración de Tbilisi (UNESCO, 1978), nació dentro de la modernidad como una reacción a los efectos de progreso asociado con el capitalismo exacerbado.”
“Hoy estamos delante a un nuevo ciclo "la episteme del postmoderno", es todavía una Matriz indefinida por fenómenos complejos, pero desde donde seguramente nacerá "algo". "Algo" que no sabemos como será, pero que se está gestando en los tejidos profundos de nuestras sociedades.”
“Para comprender la relación que existe entre el medio ambiente y la sociedad y para tener una visión más abierta de la importancia de los factores socioculturales y sus efectos en el medio ambiente aparece la educación ambiental, la cuál ha sido considerada como un factor estratégico que incide en el modelo de desarrollo establecido para reorientarlo hacia la sustentabilidad y la equidad; integrando diferentes objetivos como lo son la conciencia, conocimientos, actitudes, capacidad de evaluación y participación.”

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