“La educación ambiental,
como se propone en la Carta de Belgrado (UNESCO, 1976) y la Declaración de
Tbilisi (UNESCO, 1978), nació dentro de la modernidad como una reacción a los
efectos de progreso asociado con el capitalismo exacerbado.”
“Hoy estamos delante a un
nuevo ciclo "la episteme del postmoderno", es todavía una Matriz
indefinida por fenómenos complejos, pero desde donde seguramente nacerá
"algo". "Algo" que no sabemos como será, pero que se está
gestando en los tejidos profundos de nuestras sociedades.”
“Para comprender la relación
que existe entre el medio ambiente y la sociedad y para tener una visión más
abierta de la importancia de los factores socioculturales y sus efectos en el
medio ambiente aparece la educación ambiental, la cuál ha sido considerada como
un factor estratégico que incide en el modelo de desarrollo establecido para
reorientarlo hacia la sustentabilidad y la equidad; integrando diferentes
objetivos como lo son la conciencia, conocimientos, actitudes, capacidad de
evaluación y participación.”
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